sueñas tu

Cinco Pasos para Estimular la Creatividad

Nosotros somos por naturaleza personas creativas, nuestra imaginación es fuente de creatividad, sin embargo a veces  se nos hace difícil conectar con esa  respuesta creadora cuando queremos resolver una situación de la vida cotidiana.

Nuestro potencial creador es inagotable sólo necesita ser debidamente estimulado para obtener los resultados deseados.

Aquí te dejo cinco pasos  para despertar la respuesta creadora y puedas aplicarla cuando te encuentres frente a un problema o cualquier situación que signifique un reto para ti.

Claridad: es importante que tengas una idea clara de aquello que deseas que suceda. Debes ser muy específico cuando definas tus intenciones como si ya estuvieras en posesión del bien deseado.

Selección y análisis de la información: la selección de la información debe ajustarse al problema, cualquier dato referente al problema puede ser útil para tener una idea del mismo. Debes escuchar con atención la información verbal de otras personas. Una vez obtenida la información será ordenada y analizada  desde diferentes perspectivas.

Soltar las resistencias y elevar el nivel de consciencia: una forma de elevar el nivel de consciencia es mediante la meditación. Cuando elevas tu nivel de consciencia también  elevas las vibraciones positivas permitiendo la realización de la intención.

Acción: cuando el  problema es visto desde una nueva perspectiva y provoca una sensación de alborozo interior,  surge la certeza de que el problema se resolverá sin ninguna duda. ahora solo depende de tu voluntad para llevarlo a la acción y de esta manera se hará realidad el cambio deseado.

Crear el hábito: repetir la acción hasta que forme parte de tu comportamiento habitual . Recuerda que la acción repetitiva y constante crea un nuevo hábito: pensamiento y comportamiento alineados para tu crecimiento personal.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, por eso te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias….

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field