zet

Cómo Conectarte con la Energía Positiva

En  nuestra vida cotidiana,  muchas veces nos encontramos haciendo cosas a las que no les prestamos la debida atención, poco a poco vamos condicionando nuestra vida hasta convertirla en una rutina. Es como si perdiéramos la alegría de vivir, la conexión con nuestra fuente interna, con nuestra energía.

El primer paso para conectarnos nuevamente con nuestra energía positiva es liberando nuestra mente de patrones de pensamientos negativos y enfocándonos en el presente, prestando atención a lo que hacemos, decimos o sentimos.

Es difícil enfocarnos en el ahora ya que siempre nuestra mente nos lleva o al pasado o al futuro, pareciera que no le interesa estar en el  ahora. Romper esa resistencia es difícil pero no imposible.

Comienza por darle toda tu atención a cada movimiento que hagas, a cada acción que emprendas por pequeña que esta sea, mantente totalmente presente.

Otro aspecto importante es aprender a auto observarte, aprende a ser un observador silencioso de tus pensamientos, de tus emociones y de tus acciones y cómo reaccionas ante cada uno de ellos.

La gratitud y la alabanza son una gran fuente de energía positiva, agradece por lo que llega a tu vida, aún por las cosas que puedan parecerte insignificantes.

Agradece también  por los momentos difíciles porque ellos te traen grandes aprendizajes.

Otra alternativa de recargarte de energía positiva es salir a dar un paseo ya sea sola o acompañada, observar la naturaleza, la gente y todo aquello que te rodea.

Agradece a las personas, cuando la gratitud se articula en palabras trae una mayor experiencia de bienestar interior  porque nuestro cuerpo lo escucha y sus vibraciones positivas aumentan.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida. antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, por eso te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field