images vivir

Como vivir mejor y evitar enfermedades

Diversos estudios confirman que nuestra energía corporal cambia  de acuerdo con nuestros pensamientos y sentimientos. Cuando estamos tensos, preocupados o albergamos sentimientos de tristeza o enfado nuestra energía baja o se bloquea, confirmándose la relación estrecha que hay entre la mente y el cuerpo y cómo se influencian la una con la otra.

Los gestos, la postura y los movimientos transmiten emociones y sentimientos, si dejamos que el cuerpo siga reaccionando de esta forma termina enfermándose.

Los estados de depresión y negativismo disminuyen nuestro sistema inmunológico que es el encargado de protegernos de las enfermedades.

Lo mismo sucede cuando estamos alegres,  tenemos pensamientos positivos, somos creativos,  nuestra energía aumenta, fluye, nuestro cuerpo funciona normalmente y puede realizar sus actividades según su rutina diaria.

images (6)Entonces, de acuerdo a lo anterior nuestra tarea será lograr que nuestra energía fluya y se mantenga estable, eso significa que tenemos que  sintonizar en positivo.

Algunos tips para sintonizar en positivo:

  • Disfrutar de una buena compañía y de una conversación sana.
  • Cultivar el buen estado de ánimo. Aun cuando estés atravesando algunas dificultades, la serenidad es un elemento indispensable para tomar decisiones,  ya que te permite encontrar las mejores alternativas.
  • Mantener la mente dirigida hacia las cosas positivas. Elimina esos pensamientos que te deprimen y te hacen sentir mal. Cuando tienes pensamientos positivos, tus acciones y comportamientos serán positivos y los resultados, sin ninguna duda, van a ser positivos.
  • Valorar lo que se tiene, descubriendo lo valioso e importante, aquello que te llena como persona, los detalles, las personas, los momentos felices y los que de alguna manera lograron un cambio positivo en tu vida.
  • Estar a solas consigo mismo es una buena alternativa para  hacer un viaje hacia nuestro interior,  conocernos, revisar nuestra autoestima y crecer personalmente.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias.

miniaturaaaa

 

 

.

.

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field