sentirte

Crecimiento personal, ¿Cómo mejorar tu estado de ánimo?

Hay días en los que  no entendemos porqué nos sentimos desanimados, entreteniendo nuestra mente con pensamientos negativos y sin ganas de hacer las cosas que normalmente acostumbramos a hacer.

Nuestros estados de ánimo son el reflejo de lo que sucede en nuestra mente, cuando nos enganchamos con pensamientos negativos, nuestra energía disminuye así como nuestro nivel de consciencia,  y vamos a darle una interpretación  negativa a lo que sea que esté ocurriendo a nuestro alrededor.

¿Cómo salir o cómo superar estos estados de ánimo negativos?

En primer lugar debemos entender que nuestras experiencias de vida son por naturaleza transitorias y que nuestros pensamientos y nuestros estados de ánimo también lo son, es nuestra forma de ser lo que va a perpetuar y profundizar ese estado, cuando entretenemos los pensamientos dándole vueltas una y otra vez, estamos validando esos pensamientos, estamos dándole la fuerza que en realidad no tienen, creando una realidad frustrante con consecuencias negativas para nuestra salud y bienestar general.

Desde esta perspectiva, si nos desapegamos de esos pensamientos, no los validamos, dejamos que estos fluyan, entonces, aparecerá un nuevo pensamiento y un nuevo sentir, de esta manera estamos cambiando nuestra experiencia de vida.

sentirCuando nos enganchamos con el pensamiento de que hay algo malo en nosotros,  estamos validando ese pensamiento estamos pensando que realmente existe algo que debemos cambiar y el efecto de ese pensamiento nos hará sentir mal. Sí creemos que hay algo malo  en nosotros, seguimos validando ese pensamiento y volvemos a sentirnos mal.

Como ves, nosotros creamos nuestros estados de ánimo y en ocasiones los perpetuamos gracias a la validación que le damos. En otras palabras nosotros somos los que volvemos lo transitorio en permanente.

Aunque entendemos que parte de nuestra experiencia humana es poder vivir cotidianamente diferentes estados de ánimo, es importante aprender a distanciarnos de la situación que estamos viviendo en ese momento sin intentar cambiarla, entender que es un estado transitorio que no  afecta lo que verdaderamente somos en esencia, seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría conocer  tu opinión sobre el tema, puedes  dejar tu comentario.

Gracias por estar aquí…

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field