propossito

Cuatro Aspectos Para que Tus Acciones sean Eficaces

Para hacer realidad nuestros sueños y aspiraciones  debemos llevarlos a la acción. La palabra acción nos indica hacer algo, actuar de manera voluntaria o involuntaria, dejar de lado nuestro rol pasivo y ponernos en movimiento.

Sin embargo para que la acción tenga resultados positivos requiere  tener en consideración ciertos aspectos que a continuación detallaremos:

La voluntad de hacer las cosas, es muy importante tomar consciencia de lo que vas a hacer, involucrando a tu ser, no hacerlo de manera mecánica. Involucrar al ser significa ponerle nuestro sello personal a todo lo que hacemos.

El proceso creativo se inicia en la mente con el pensamiento, con las emociones y se concretan en lo físico con la acción que es objetivamente observable a través de los resultados. Los resultados serán positivos cuando involucras a tu ser de manera consciente y voluntaria con pensamientos, sentimientos y emociones positivas.

Hacer las cosas bien para que cumplan con su objetivo. Y para hacer las cosas bien hay que tener los recursos necesarios, el tiempo necesario y  la disciplina para mantener un orden que nos conduzca a los resultados deseados.

La intención o el propósito es otro aspecto fundamental para que nuestras acciones sean eficaces. El propósito va a ser la fuente de inspiración para hacer cosas importantes, útiles y con contenido. ¿En qué te inspiras?

Hacer las cosas con entusiasmo  es otro aspecto importante para que tus acciones sean eficaces. El entusiasmo está relacionado con tu alegría interior, con tu motivación para hacer las cosas con amor, con emoción, dándole sentido y trascendencia a lo que haces.

Recuerda que sólo el hecho de perseguir tus sueños te dará la motivación suficiente para actuar.

El enfoque es otro de los aspectos que debes considerar para que tus acciones sean eficaces. El enfoque es la atención que pones en lo que quieres hacer, en algo en particular.

La concentración en lo que estás haciendo desde el inicio hasta el final. Tener un solo objetivo en mente y luego hacer la tarea de manera ordenada.

Todos estos aspectos impactan de manera positiva en tu crecimiento personal y profesional.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí...

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field