sudoble

Cuatro Claves para Sintonizar Contigo Mismo/a

Lograr lo que queremos en la vida no es tarea fácil, requiere de enfoque perseverancia, mucha voluntad y sobre todo de acción.

Sintonizar contigo mismo(a) es alinearse a cuatro conceptos importantes, que en este artículo hablaremos como claves para lograr tus metas y objetivos.

En primer término tenemos  “aquello que piensas” esta es una clave que determina tu vida y tu futuro. Los pensamientos que entretenemos son el punto de partida de toda realización personal, profesional o familiar. El pensamiento manifiesta todo en nuestra vida, entonces ¿en qué pensamos?, cuanto más orden y claridad hay en nuestros pensamientos, más clara y poderosa será la visión que tengamos de nosotros.

En segundo término esta “Aquello que sientes”. Esta clave es muy importante porque cuando el pensamiento se conecta con el sentimiento y con las emociones se da inicio al proceso creativo,  empezamos a construir nuestros sueños. Cuando nos involucramos emocionalmente comenzamos a actuar de determinada forma y vamos a tener los resultados que queremos.

La tercera clave se relaciona con “lo que dices”. Estarás de acuerdo que la forma como nos expresamos tiene una influencia positiva o negativa en nuestras relaciones y en nuestra vida. La forma de expresarnos dice mucho de nosotros, de nuestra manera de pensar y de ver la vida.

Haz un cambio de las palabras que utilizan para describir tus experiencias,  por ejemplo: difícil, siempre, Nunca, no puedo. Luego Analízalas y si te limitan  cámbialas.

La cuarta clave  es “lo que haces” y esta es una de las claves más importantes porque significa hacer realidad tus sueños, poner en práctica aquello que hasta ahora estaba en tu mente y en tu corazón.

Si quieres tener resultados positivos en tu vida revisa tus pensamientos, revisa tus palabras pregúntate: ¿de qué hablas? , ¿Qué palabras utilizas frecuentemente?, ¿qué sientes?, ¿qué te molesta?, ¿qué te alegra?, ¿qué haces? Y ¿cómo lo haces?

Diseña tu vida, tu estado deseado, visualízalo,   siéntelo en todo tu cuerpo y llévalo a la acción, al final celebra tus logros.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field