sistema-inmunologico1

Cuatro pasos para fortalecer nuestro sistema inmunológico

El sistema inmunológico del cuerpo que es el que nos ayuda a luchar contra las infecciones y nos protege de las enfermedades.

Aquí te voy a mostrar una técnica muy sencilla de  cuatro pasos para fortalecer nuestro sistema inmunológico y alejar a las enfermedades: 

Este es un ejercicio en el que las manos son usadas para enviar energía a tres diferentes órganos que conforman nuestro sistema inmune: Los parches de Peyer localizados en las pare­des de los intestinos, el bazo, localizado al lado izquierdo del abdomen justo al borde de las costillas y la glándula del timo ubicado arriba del corazón y debajo de la garganta en el centro del pecho.

Tus manos deben permanecer en cada posición por 2 a 3 minutos,  respirando profundamente.

Paso 1

Coloca tu mano izquierda sobre la parte baja del abdomen, justo debajo del ombligo. La mano derecha inmunodescansa en el abdomen justo arriba de la mano izquierda, sobre el ombligo. Esta posiciòn energiza los parches de Peyer que se encuentran en la pared intestinal.

Paso 2

inmunolDeja tu mano derecha en el mismo lugar de la posición 1, y mueve la mano izquierda hacia el bazo, ubicado al lado izquierdo del abdomen justo al borde de las costillas.

Paso 3

Deja la mano derecha en el mismo lugar de la posición 1,  y mueve la mano izqui­erda sobre el timo, ubicado arriba del corazón y debajo de la garganta,  en el centro del pecho.

Paso 4

inmuniDeja la mano izquierda sobre el timo y mueve la mano derecha sobre el bazo, localizado al lado izquierdo del abdomen justo al borde de las costillas. Así el bazo recibirá doble estímulo.

Es un hecho que a medida que pasan los años nuestro sistema inmunológico se va debilitando.

Para reducir ese riesgo,  puedes establecer una rutina diaria aplicando  estos cuatro pasos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y  a protegerte cuando te sientas débil o vulnerable a cualquier infección.

Puedes compartir esta técnica con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema,   te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias.

miniaturaaaa

.

.

.

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field