pottenciall

Descubre y Desarrolla Tu Potencial Interior

En la esencia de nuestro ser descansan nuestros dones o talentos y es nuestra decisión conectar con esa grandeza interior  para descubrirlos y sacarlos a la luz, porque cada uno de nosotros tenemos  el poder de crear la vida que queremos.

¿Cómo descubrir y desarrollar ese potencial interior?

Para descubrirnos y reconocernos tenemos que empezar  por conocernos a nosotros mismos.

Cuando iniciamos un viaje hacia nuestro interior nos encontramos con una serie de condicionamientos que están limitando nuestra vida y que no nos dejan ser. Tenemos miles de ideas en la mente, sueños, fantasías que queremos hacerlas realidad, sin embargo nos cuesta, lo intentamos una y otra vez y decaemos en el intento.

Te invito a ver el  Video a continuación:

El autoconocimiento  nos ayudará a entender nuestro complejo mundo interior y a gestionarlo de manera adecuada en beneficio de nuestro crecimiento y desarrollo personal.

Conocer nuestros hábitos y creencias porque éstos conforman nuestra historia personal y configuran nuestra realidad, no hay dos historias iguales, podemos escribirla desde las cosas bonitas que vivimos o desde una triste realidad, pero igualmente cada historia es valiosa.

El conocimiento de nuestro mundo emocional  es el punto de partida hacia nuestro crecimiento y maduración personal.  Las emociones son un componente importante en nuestra vida. Generalmente tomamos decisiones en función a nuestras emociones, ya sea cuando estamos contentos, tristes o enojados. Cuando hay armonía, la emoción sirve de autoconocimiento y nos guía hacia una acción efectiva.

El poder vincularnos satisfactoriamente con los demás, juega un papel fundamental en el desarrollo integral de una persona, mientras que la carencia de esta habilidad puede provocar sentimientos de rechazo, aislamiento, depresión y vacío.

Aprender a resolver los conflictos que se presentan cotidianamente fortalece nuestro crecimiento personal. Ponernos en el lugar del otro, buscar los aspectos positivos, de tal manera que en la solución del conflicto, el resultado signifique ganancia para ambas partes, en la medida de lo posible.

Un primer paso para construir el futuro que queremos, es aceptar el cambio y estar dispuestos a trabajar en nuestro ser. La verdadera transformación inicia en el SER, porque es ahí donde residen nuestras creencias, nuestros patrones de comportamiento, barreras y bloqueos.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, por eso te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias.

miniaturaaaa

.

.

..

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field