visualizar

El Arte de Crear

Alguna vez escuché decir que todo aquello que éramos capaces de soñar podíamos manifestarlo,  y me parecía increíble que, con tan sólo el hecho de soñarlo, de desearlo, podía hacerse realidad. Claro está que no es así literalmente tan simple, pero nuestra capacidad de ver todo ese abanico de posibilidades frente a nosotros ya es un acto de motivación para creer y voluntariamente ponernos en acción.

La voluntad, la imaginación y la acción son tres elementos fundamentales para hacer realidad todo lo que queremos.

La  voluntad está relacionada con la capacidad de resistencia para lograr nuestros objetivos, es  la energía que necesitamos para emprender nuevos proyectos, para persistir en el intento.

La imaginación es la capacidad de crear. Con la imaginación nos anticipamos a un hecho, creamos mentalmente situaciones  que luego podemos llevarlas a la realidad. La imaginación no tiene límites y podemos utilizar esta facultad mental para mejorar y crear la vida que queremos.

¿Sabemos con exactitud qué es lo que queremos?, creo que ahí está el problema, queremos mejorar, queremos tener una vida mejor, sin embargo al momento de definir en detalle, nos perdemos en ambigüedades, generalidades, no hay claridad ni convicción.

Para crear hay que visualizar, la visualización es la máquina creadora y no se necesita mucho tiempo para visualizar  aquello que queremos. Basta con tener el hábito de armar una visión positiva en nuestra vida cotidiana.

Visualízate a ti mismo logrando cada objetivo, completando cada tarea. Esto probablemente se convertirá en una parte fundamental para lograr tu éxito personal y profesional.

Y por último la acción, sin ella nada de lo que pensamos o imaginamos se haría realidad.  Si no hay acción, nada cambia.

A mayor acción, mayor cambio.  Si quieres ver resultados novedosos en tu vida ponte en acción, pequeñas acciones te pueden llevar a grandes logros.

Gracias por estar aquí.

comentarios

 

 

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field