exito

El Crecimiento Personal para Ser Exitoso en la Vida

Seguramente que cuando eras pequeño tuviste muchos sueños y ahora haciendo un balance de tu vida sientes que muchos de ellos se quedaron en el camino, no se llegaron a realizar. Algunos de nuestros sueños no se llegaron a realizar porque eran sólo eso,  sueños que tenemos cuando echamos a volar nuestra imaginación sin ninguna limitación.

Sin embargo hay otros sueños que pudimos realizarlos,  y que por falta de decisión, falta de recursos o sencillamente por temor no se hicieron realidad.

Déjame decirte que  a todos nos pasa lo mismo, en algún momento de nuestra vida nos quedamos trabados y  al final descubrimos que únicamente nosotros éramos y somos los únicos que podíamos dar el primer paso, el segundo y todos los pasos necesarios para lograrlo.
En este artículo quiero  mostrarte algunos de los aspectos que son fundamentales para hacer realidad esos sueños, esos proyectos que están en tu mente esperando aterrizar. No esperes más, lo único que no se recupera en la vida,  es el tiempo.

Si pones en práctica estos consejos, sin duda lo lograrás.

Uno de los primeros aspectos fundamentales viene  a ser la Intención que se conecta con el deseo profundo de lograr lo que quieras para tu vida. Ese deseo profundo es el impulso que hará que cada acción que realices,  te acerque a tu meta.

El deseo profundo se conecta con la intención cuando aquello que quieres lograr se convierte en una necesidad para ti. Lo que pasa es que la mayoría de veces nos quedamos en la intención, o en el deseo. Ya sabes que para que sea efectivo,  estos tres elementos son básicos: la intención conectada al deseo ardiente o profundo de lograr aquello que es una necesidad para ti.

Dentro de la escala de necesidades,  está la necesidad de autorrealización y muchas veces,  es ahí donde ubicamos a nuestros sueños. Gran parte de nuestra vida pasamos satisfaciendo otras necesidades a las que damos prioridad,  dejando esta necesidad de autorrealización para el futuro que a veces nunca llega. Lo que quieres está en tus manos, solo tú tienes el poder de hacer realidad tus sueños.

Otro aspecto fundamental es  la meta conectada al propósito.  Las metas nos marcan el lugar al que queremos llegar, es por eso que tenemos que especificar los detalles con mucha precisión.

El propósito es la razón por la que quieres conseguir tus sueños, es lo que te motiva, es ese para qué, que es más grande que tus circunstancias. Si conectas tus metas con tu propósito estableces un compromiso contigo mismo.

El tercer aspecto fundamental es conocer tus fortalezas, tu acero interior. Todos sin excepción tenemos cualidades, fuerzas internas que son los cimientos sobre los cuales vamos edificando nuestra vida.

Ese potencial es como nuestro diamante interno que va perdiendo su brillo con el transcurrir del tiempo, con nuestras creencias, bloqueos, paradigmas. El diamante perdió su brillo pero sigue ahí, esperando por ti. Necesitas un momento a solas contigo mismo para hacer un viaje interior, unos minutos de meditación a diario le traerá enormes beneficios a tu vida.

El cuarto aspecto no menos importante es aceptarnos tal y como somos. Cuando hacemos ese viaje interior vamos a descubrir nuestras fortalezas  pero también vamos a dar una mirada a aquello que no nos gusta de nosotros, a esas debilidades que son los frenos que no nos dejan avanzar en la vida, que son como nuestra sombra, esa parte oscura de la cual muchas veces no somos conscientes, que nosotros no vemos, pero que están ahí, porque es parte de nuestra unicidad.

A medida que vas  trabajando en tu interior irás encontrando respuestas y alternativas de solución para mejorar tu calidad de vida.

Llegamos al último aspecto, crucial para lograr lo que quieras en la vida: tus talentos interiores.

Aquellos dones, atributos o facultades que traes al momento de nacer y que te hacen único. Cuando conectas con tus dones conectas con tu misión de vida, con lo que te hace feliz. Es nuestra responsabilidad identificar nuestros dones, porque son ellos los que nos van a llevar a la autorrealización.

Para descubrir cuáles son tus dones,  haz una lista de todo aquello que te gusta, que despierte tú interés o que te llame la atención, luego lee lo que has anotado y ve descubriendo que habilidades tienes para cada una de las cosas que has puesto. Hazlo con seriedad y absoluta honestidad sólo así descubrirás lo que anhela tu corazón.

Estos aspectos son fundamentales para tu Crecimiento Personal, para ser exitoso en la vida. Todo crecimiento se inicia de adentro hacia afuera, a algunos les lleva toda una vida descubrirse a sí mismos. “No te mueras con la música dentro”, empieza tu trabajo interior, elimina esos bloqueos que no te dejan ser tú mismo, revisa tus creencias limitantes, cambia tus pensamientos y tu vida cambiará.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

.

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field