bienestar

El Crecimiento Personal Para Vivir en Bienestar

Nuestra experiencia de vida se traduce en aquello que vivimos en lo cotidiano y depende de cada uno de nosotros como decidamos vivir esta experiencia.

Entender que toda experiencia humana es neutral y que cobra el sentido de bueno o malo a través de nuestros pensamientos,  nos coloca en una situación en la que podemos elegir vivir en bienestar o dejarnos llevar por esos pensamientos que están condicionados por nuestras creencias, bloqueos,  y que validamos como verdaderos. Estos pensamientos que validamos como verdaderos crean nuestros estados de ánimo.

Entender que nuestros estados de ánimo dependen del pensamiento que estamos entreteniendo en la mente en ese momento,  nos ayuda a tomar consciencia de que somos los responsables de la vida que estamos creando. Nuestros estados de ánimo ya sean altos o bajos hacen parte de nuestra experiencia humana, cuando podemos experimentarlos sin juzgarlos dejan de ser un problema para nosotros.

Sabemos que por naturaleza los pensamientos son transitorios. Si no nos enganchamos con ellos, se irán como llegaron, entonces nuestros estados de ánimo que también son pasajeros se irán de la misma forma.

Podemos estar en una situación de bienestar o en una situación de conflicto debido a nuestro pensamiento, si entendemos que ambas situaciones son parte de la vida,  resolveremos las situaciones de conflicto con mayor celeridad, porque nuestro estado natural es el bienestar, la armonía y no el conflicto.

Vivir en bienestar depende única y exclusivamente de nosotros, porque nuestra fuente de bienestar está en el interior, en nuestra capacidad de crear  pensamientos, sentimientos y emociones.

Para vivir en bienestar hay que disfrutar del presente, del aquí y del ahora, cuando nos situamos en el pasado o en el futuro no estamos viviendo en tiempo real, estamos entreteniendo un pensamiento. La vida cobra mayor importancia cuando nos reconectamos con nuestra sabiduría interior, con nuestra esencia.

Te invito a reflexionar sobre ¿qué pensamientos entretienes en tu mente?, ¿cuáles son tus hábitos?, ¿cómo estás creando tu realidad?

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán.  Te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

 

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field