1534998_10152739742708302_816115436316697193_n

El Ingrediente Mágico para Lograr tus Sueños

Comúnmente escuchamos la frase: “la esperanza es lo último que se pierde” cuando vemos que las cosas se nos ponen difíciles o cuando encontramos muchos obstáculos en nuestro camino que nos obligan a detenernos y a puertas de claudicar. 

De pronto escuchas a alguien decirte que lo sigas intentando, que lo vas a lograr,  y es que la consabida frase: “la esperanza es lo último que se pierde”, es como el ingrediente mágico que necesitas para que esos obstáculos los conviertas en retos que tienes que vencer, y  mirar desde una perspectiva positiva esos momentos difíciles.

La esperanza te mantiene en la expectativa de que vas obtener aquello que deseas y crees que vas a obtenerlo, es un impulso interior poderoso que te induce a actuar bajo la creencia  y la seguridad de que se va a dar.

Desde la ley del pensamiento, esta expectativa tiene su explicación: si crees que puedes, puedes; si crees que no puedes, no puedes.

Tú puedes crear tu realidad, cuando tienes una idea, por muy arriesgada que ésta sea, esta idea va a tomar “forma” si la conectas con tus sentimientos,  con tus emociones y con tu propósito. Estos elementos  van a servir de motivación  para que actúes y logres los resultados que quieres.

Si en cambio, la idea que está rondando tu mente  la conectas  con la duda y  el miedo,  la expectativa de lograr aquello que deseas es baja, te preocupas y no crees que lo lograrás, entonces tu creencia es una barrera que va a frenarte y no te va a permitir actuar.

Nosotros reaccionamos de manera consciente ante aquello que es deseable, creíble y alcanzable, y también reaccionamos subconscientemente al impulso interior que nos lleva a actuar,  ese impulso interior es el motor  para la acción.

 Si quieres que tus sueños se hagan realidad,  usa el ingrediente mágico de la esperanza que como bien sabes, es  lo último que se pierde.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

2 Comments

  • Eliana

    Reply Reply marzo 30, 2016

    Es muy interesante cambiar la visión de obstáculo a reto, el reto motiva a la acción, el obstáculo impide el paso, interesante…..

Leave A Response

* Denotes Required Field