El poder de la palabra

thEn nuestra vida cotidiana utilizamos las palabras sin pensar en las implicancias que estas pueden tener en nosotros y en nuestros resultados. La palabra tiene gran poder sobre nosotros y sobre las otras personas.

Podemos creer que controlamos el efecto de nuestras palabras pero nuestra mente inconsciente es la que le da un valor y asume aquello que se dice. En consecuencia, depende de nosotros elegir cómo usamos las palabras, nuestro tono, nuestra energía  para transmitir con pasión quiénes somos, qué proponemos  y  qué queremos decirle a los demás.

El lenguaje es acción y tiene poder transformador.  Nuestra manera de ver el mundo se va a expresar a través de nuestro lenguaje y este puede ser empoderante o desempoderante.

Cada vez que te oigas usando un lenguaje  desempoderante como: no puedo, es difícil….se consciente de que encontraste un obstáculo en tu camino, entonces el siguiente paso sería preguntarte: si pudiera usar un lenguaje empoderante en esta situación, qué podría decir?

Cuando prestamos atención a nuestras palabras y las usamos con la mejor intención, estas pueden tener un gran efecto benéfico en nuestra salud, si nos orientamos hacia los pensamientos positivos estos serían expresados con palabras positivas que se traducirían en acciones y comportamientos positivos.

Nuestro lenguaje es la representación de cómo pensamos…… Si estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra nos afecta a nosotros mismos y a las personas que nos rodean,  comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

“La mayoría de nuestras creencias están formadas por palabras y estas pueden ser cambiadas por las palabras también”

Tony Robbins

Si te gustó el artículo puedes compartirlo con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema. Te invito a dejar tu comentario.

Muchas gracias.

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field