halcon

El Poder de las Creencias

Hoy quiero empezar este artículo, contándote una historia: Cierta vez un Rey recibió como obsequio dos pequeños halcones, y los entregó al maestro encargado de criar y adiestrar aves de caza para que los entrenara.

Pasado unos meses, el maestro comunicó al rey que uno de los halcones no se había movido de la rama del  árbol donde había sido colocado desde el día de su llegada a palacio. El ave permanecía en el mismo lugar día y noche, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

Fue así que el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio por la ventana de su habitación como el halcón volaba ágilmente por los jardines.  Entonces, el rey le dijo a su corte que llevaran a su presencia al autor del milagro.

Enseguida los miembros de su corte le presentaron a un campesino.  El Rey preguntó:  ¿Tu hiciste volar al halcón?, ¿Cómo lo hiciste?, ¿tú… eres mago?

El hombrecito,  algo intimidado respondió:

No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama donde se encontraba el halcón. Al hacer esto,  el pájaro se dio cuenta de que tenía alas y entonces empezó a volar”

Esta historia me hizo recordar las ocasiones en las que he querido emprender algo nuevo y en un primer momento, el miedo no me permitía avanzar, entonces surgía la duda y la preocupación.

Cuántas veces ese miedo nos paraliza, creemos que no vamos a ser capaces o que lo vamos a hacer mal. Las creencias tienen un enorme poder sobre nuestra vida, nos condicionan de tal manera que pueden servir  para impulsarnos o para limitarnos.

Reconocer el potencial que tenemos como seres humanos,  aprender a valorarnos,  es indispensable para lograr nuestras metas, para emprender el vuelo hacia una vida de libertad y plenitud.

Es razonable tener miedo, es más, es bueno tener miedo, cuando éste nos sirve para impulsarnos, para indagar en lo desconocido.  También es bueno que reconozcas, que en la esencia de tu ser descansan todos tus dones, tus talentos, y que es tu decisión,  conectar con tu grandeza para descubrir tu potencial interior, porque  tú tienes el poder de crear la vida que quieres.

Gracias por estar aquí.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field