exito

El secreto del éxito

Brian Tracy, uno de los conferencistas profesionales e instructor de ventas más destacado del mundo, en la entrevista que le realizara Luis Eduardo Barón, experto en negocios por internet, refirió que  los problemas para no lograr el éxito son el miedo y la ignorancia. Miedo a no poder lograr lo que esperamos, e ignorancia  por no saber lo que se quiere, no saber lo que se hace. Las potencialidades del ser humano, según Tracy, son la habilidad y el conocimiento. El ser exitoso es una habilidad. Se puede aprender a ser exitoso, cuando se trabaja con empeño, se gana experiencia y si en el camino fallas hay que volver a intentarlo. Encontrar una persona exitosa y seguirla,  pedir consejo, pro actividad, actuar ahora, encontrar personas interesadas en lo que hacemos es importante. Superar el miedo a la palabra NO, esta palabra detiene los sueños.

A la pregunta ¿cuál es la clave del éxito?,  Enfatizó que es necesario tener un producto excelente desde el inicio. Otra clave es: “amar tu producto, reconocer sus bondades y trabajar con toda tu energía para vender tu producto”.

Brian Tracy refiere que, en últimas investigaciones han descubierto que el cerebro es flexible y que el material que pongas en él,  “va moldeando y va cambiando tus patrones de pensamiento, así que si tienes conversaciones positivas y escuchas cosas positivas comienzas a programar tu mente de tal manera que eres positivo, más optimista, más creativo, ves más posibilidades, tienes más energía eres más ambicioso, tienes más confianza en ti mismo, simplemente por alimentar tu mente con  material  positivo y más capaz de lograr metas”.

Dos razones para tener éxito: La primera: comenzar, tener un inicio, comenzar sin ninguna garantía, con miedo pero comenzar como si fueras a un largo viaje da el primer paso. La segunda: mantenerse en movimiento, nunca detenerse, “decide por ti mismo “yo nunca me daré por vencido”, no importa que tantas decepciones y fracasos  tengas, porque tendrás muchas decepciones y fracasos, es natural e inevitable, pero tomaste la decisión. “No importa lo que pase jamás renunciaré, yo continuare”  esa es la clave………… comienza y una vez que das el primer paso….. Continúa avanzando……

¡¡¡¡¡Ànimo, tu puedes!!!!!

Deje su comentario

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field