sonrisa

El Valor de una Sonrisa

“Sonreír no cuesta nada”  es una frase muy frecuente que encierra un gran significado y un valor inestimable.

Es verdad que una sonrisa no cuesta nada pero nos hace mucho bien. Nos alegra el día, cambia nuestra actitud y la vida parece mejor. Una sonrisa hace tanto bien a quien la regala y a quien la recibe, sucede en un instante pero la sensación de bienestar perdura por siempre en la memoria, nos hace vibrar en positivo, fomenta las buenas relaciones,  nos acerca a las personas, nos abre puertas y es el mejor antídoto para la tristeza.

En los días de frío invierno, una sonrisa calienta la mañana,  alegra el espíritu y  nos hace ver los problemas desde otra perspectiva, con más claridad para encontrar el camino hacia la solución.

Una sonrisa crea felicidad, espanta al desaliento y nos demuestra que siempre hay alguien que está dispuesto a regalarnos un poco de luz para ver las infinitas posibilidades que la vida nos ofrece cada segundo, cada día.

Una sonrisa es una de las pocas cosas que no podemos comprar porque no es algo tangible, se da de manera voluntaria, sólo necesitamos conectar con nuestro interior, con nuestra capacidad de dar.

Una palabra amable seguida de una sonrisa es un voto de apoyo, un voto de confianza para el desalentado. Todo lo que puede significar para la otra persona una sonrisa, puede calmar al furioso, es como cambiar la música para mejorar los resultados.

Ah, y lo más importante,  una sonrisa es contagiosa. ¿Te animas a regalar una sonrisa?.

Contribuir al bienestar de los demás no sólo es un beneficio para el otro, también es un beneficio para nosotros, contribuye a nuestro crecimiento personal, hace que nuestra frecuencia mental sea armoniosa, que nuestra vida sea más gratificante.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, por eso te invito a que dejes tu comentario.

¡¡Muchas gracias por estar aquí!!

comentarios

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field