caminos

Escoge tu Propio Camino

En lugar de limitarse a vivir una vida condicionada por las circunstancias, en estos momentos de cambios acelerados, se hace necesario aprender a moverse a través de la adversidad y la incertidumbre, apoyándose en aquellos recursos internos que existen y que siempre existieron en nosotros, pero que comúnmente no lo notamos.

Estamos tan absortos en desempeñar roles y en vivir  en el estrés y la angustia que en lo cotidiano se nos presenta, que nos enfocamos en hacer y responder a lo que la vida nos va presentando, que nos vamos olvidando de nuestra esencia.

En lugar de vivir y disfrutar cada momento, cada experiencia, nos debatimos en un mar de sufrimientos, pensando en lo que pudiera  acontecer en el futuro,  o por lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado.

Si nos detenemos siquiera por  un momento y nos enfocamos en el aquí y en el ahora, nos daremos cuenta que tenemos la opción de conseguir una vida más próspera y gozosa.

Simplemente con el hecho de volvernos más observadores de nuestra vida, menos críticos, menos jueces de nosotros mismos, notando nuestra condición humana y la grandeza que esta esconde.

Ser conscientes de que sólo estamos a la distancia de un pensamiento, que nuestra vida puede mejorar, que las circunstancias pueden permanecer ahí, incambiables, y  que siempre somos nosotros los hacedores de nuestra vida.

En la vida, somos eternos buscadores y escoger nuestro propio camino es una decisión absolutamente nuestra, somos responsables de nuestros aciertos y desaciertos. No es fácil,  porque cada  decisión que tomamos tiene sus consecuencias.  Sin embargo como eternos buscadores, en el camino vamos aprendiendo y en este continuo aprender y desaprender, necesitamos estar  conscientes  de lo que está aconteciendo en nuestra vida en este momento presente, para notar que estamos obteniendo de la vida y en qué medida debemos mejorar  las decisiones que vamos tomando.

Mirar la vida con calma, sin prisas,  explorar curiosamente lo que va sucediendo, mirar hacia atrás solamente para impulsarte, mirar hacia adelante  para ver la luz, y recordar que  siempre estar en el momento presente, en el aquí y el ahora, en conexión con tu ser interior,  es lo esencial al momento de escoger tu propio camino.

¡¡¡Muchas gracias por estar aquí!!!

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field