romper barreras

Rompiendo Barreras

Vivimos en un mundo de condicionamientos, de limitaciones inventadas por nuestra mente y que nos impiden tener los resultados que queremos. Esas limitaciones constituyen barreras que no son reales pero que funcionan como si lo fueran, nos hemos entretenido en pensar tanto en ellas que ya las hemos validado y dado por ciertas.

Durante mucho tiempo yo validé la idea de que la única forma de estar bien,  era teniendo un trabajo estable, dedicando todo mi tiempo a trabajar para hacer realidad los sueños de otras personas, postergando los míos.

Esa idea constituía una barrera que era difícil de superar. Enfrentarme a una situación de inseguridad que no sólo me afectaría a mí,  era un pensamiento que entretenía con mucha frecuencia. Después de darle muchas vueltas al asunto,  decidí dar ese paso tan temido, pero para mí tan necesario.

Hoy, que estoy escribiendo estas líneas me siento tranquila, en paz conmigo misma y agradeciendo a la vida la oportunidad de realizar alguno de mis sueños.

A veces es necesario romper barreras para avanzar hacia un siguiente nivel, hacia una vida de bienestar, ese bienestar que no viene de las posesiones, de las circunstancias, sino ese bienestar que viene desde el interior, desde nuestra esencia.

Contamos con un cúmulo de experiencias que nos pueden servir de herramientas para emprender algunos cambios,  si es que así lo deseamos.

El hacer algo nuevo no es empezar desde cero, es poner en práctica nuestras habilidades y recursos internos, es reinventarnos para continuar disfrutando de la vida,  pero a nuestros términos.

¿Te hace feliz lo que estás haciendo? Si es así, felicidades. Si por el contrario sientes  frustración, amargura, te entretienes pensando en aquello que pudo ser y no es, llegó la hora de atravesar la “barrera del terror”,  esa barrera que está fuertemente custodiada por el miedo, la preocupación y la duda.

Cuando atraviesas esa barrera y entiendes que el miedo es sólo una idea que  está en tu mente y que no es real, pero que funciona como si lo fuera, habrás dado el gran paso hacia tu libertad personal.

“Lo que la mente sostiene en su interior, toma la forma en el mundo exterior”

Gracias por estar aquí….

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field