vinculos-300x380

La fuerza del vìnculo

Nuestro primer espacio de interacción afectiva en la vida es la familia, es ahí donde crecemos y aprendemos a vincularnos. Los vínculos se nutren del amor y dentro de las vivencias del amor. Cuando la familia pasa por momentos difíciles es el vínculo y la fuerza de cada uno de sus miembros lo que hace que lo difícil se pueda sobrellevar mejor.

Los vínculos  hacen que seamos autónomos, seguros y construyen nuestro relato de vida, entonces es importante revisar qué tipo de vínculo hemos establecido con los seres que más amamos.

Los vínculos afectivos funcionan como un espejo, si las demás personas nos dicen que somos valiosos, importantes,  lo vamos a creer. Si nos dicen cosas negativas también lo vamos a creer.

Los vínculos los podemos reconstruir. Es cierto que no podemos cambiar la experiencia vivida pero si podemos cambiar nuestro relato de vida para construir un futuro mejor.

¡¡¡¡Ànimo, tu puedes!!!!!

Deje su comentario

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field