magia

La Magia de Vivir el Momento Presente

En lo cotidiano estamos inmersos en una serie de actividades, ya sea en el hogar o en el trabajo, y gran parte de estas actividades las realizamos en automático. Nuestra mente está constantemente viajando del pasado al futuro,  sin detenerse en el presente,  manteniéndonos en una preocupación constante y llevándonos muchas veces a situaciones de estrés.

Esta situación no es nada buena para nuestra salud, y termina afectándonos tanto en lo físico como en lo emocional: cansancio físico, agotamiento mental, desánimo y en otros casos podemos llegar a presentar cuadros de angustia y depresión.

Toda esta situación termina afectando no sólo nuestro entorno familiar sino también nuestro entorno laboral y nuestras relaciones con los demás.

¿Es esa la vida que anhelábamos? Yo creo que no, creo que ha llegado el momento de prestar más atención al momento presente, a ser conscientes de nuestros pensamientos y acciones, a ser más reflexivos; en suma, a vivir  de forma saludable.

Recuerdo que hace algunos años yo no pensaba así, pero, independientemente de quiénes seamos y de dónde vivamos, todos compartimos el mismo deseo de vivir una vida más placentera, más saludable y como quien aprende una nueva habilidad, al comienzo con mucho esfuerzo, comencé con la práctica de la atención plena.

Poner mi atención en el momento presente, ser consciente de mis pensamientos y de mis acciones sin juzgar, me ha ayudado a ser menos reactiva y más reflexiva, es difícil en algunas situaciones, sin embargo, como todo cambio, soy consciente de que requiere de mucha práctica.

Aprender a aceptar todo lo que me pasa como parte de mi experiencia, aceptar lo que no depende de mí y entender que la aceptación es una puerta al cambio, me ayudó a desarrollar la confianza en mí misma.

Vivir el presente es un arte, es una práctica que afecta positivamente nuestra vida, son pequeños pasos para una vida feliz.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. Gracias por estar aquí. Te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field