jsj_start_01

La magia en tus manos

Ya hemos hablado en otras oportunidades de las emociones  y  de la influencia que  tienen en nuestra vida, según sea  la calidad de nuestras emociones, estas  van a repercutir positiva o negativamente en nuestra vida física, mental o espiritual. Pero….. ¿Sabías que con unos sencillos ejercicios podemos restaurar la armonía  de nuestras emociones y mejorar nuestra actitud en nuestra vida cotidiana?

Prueba este ejercicio cada día, durante una semana y  notaràs la diferencia ………. Es así de sencillo:

pulgarCuando te sientas preocupado, triste  o tengas un dolor emocional sujeta tus pulgares, izquierdo y luego derecho (o viceversa), hasta que sientas una pulsación (o sujetarlos durante 2 a 3 minutos). Para maximizar los resultados, exhala e inhala profundamente mientras sujetas tu dedo pulgar.

 Reconoce el sentimiento o emociòn  y luego lo liberas,  te sentiràs mejor.

indiceCuando sientas miedo o terror  sujeta tu dedo índice primero el izquierdo y luego el derecho hasta armonizar la energía.Como en el caso anterior 2 minutos pueden ser suficientes.

Un modo sencillo de armonizar la Ira y el resentimiento es coger tu dedo medio.Reprimir el enojo puede ser perjudicial para nuestra saludmedio. Agarrar el dedo medio y exhalar permite  soltar el enojo y la rabia.

El agarrar los dedos te trae calma y un mejor enfoque a la situaciòn que estàs viviendo, te ayuda a dar una respuesta màs adecuada ante cualquier situaciòn.

anularSujetar el dedo anular nos permite descargar la ansiedad,  pena cuando estamos muy abrumados. Sujeta tus dedos por 2 minutos o hasta que sientas una pulsación. (Primero el derecho y después el izquierdo o viceversa).Cuando estamos apesadumbrados, nuestra capacidad de vivir se disminuye, nos estancamos, aferràndonos a algo que no podemos poseer. Cuando equilibramos nuestra energìa es màs fàcil desapegarnos de las cosas y de las personas.

meñiqSujetar el dedo meñique cuando tenemos problemas de autoestima o cuando nos sentimos víctimas de las circunstancias. Sujeta tu dedo meñique y respira profundamente, exhala y deja ir la inseguridad.

A través de cada dedo corre un canal o meridiano de energía conectado con un órgano y las emociones relacionadas con éste órgano. Agarrando los dedos y respirando profundamente se modifica el flujo de energía, armonizándola y consiguiendo liberar la emoción. Esto nos permite afrontar de manera apropiada las situaciones que se nos presentan, asimismo nos permite reconocer las emociones, liberarlas y mejorar nuestra actitud.

Como ves,  es asi de fàcil eliminar el estrès para vivir mejor.

¡¡¡Ànimo, tu si puedes!!!!

Deja tu comentario,  gracias.

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

2 Comments

  • Erik

    Reply Reply septiembre 9, 2015

    Muy Buen Consejo!!, me sirvió de mucho ponerlos en práctica, ya que, en la caótica ciudad de Lima es muy fácil caer en el estrés.

    Muchas Gracias!!!

    • Juana Alida

      Reply Reply septiembre 12, 2015

      Felicitaciones Erik!!!
      Es una técnica muy fácil y los resultados muy buenos.

Leave A Response

* Denotes Required Field