salud-emocional

La salud y las emociones

 El Dr. Jorge Carvajal, pionero de la medicina bioenergética,  refiere que   aproximadamente un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de la conciencia emocional. Que son las emociones no procesadas, no expresadas y reprimidas las que causan enfermedad.

estresTodas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo pero las hacemos negativas cuando las reprimimos.

Es importante aceptar nuestras emociones y dejar que fluyan. La forma como respondemos ante una situación va a determinar nuestra calidad de vida. En este mundo cada vez màs competitivo, un gran número de personas sufre de ansiedad y estrès.  Segùn el Dr. Carbajal,  la ansiedad “es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior”.

Entonces para curar esa ansiedad necesitamos hacer un viaje hacia nuestro interior, aceptar como somos y reconciliarnos con nosotros mismos.  “El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia”.

El mejor remedio para el estrès es la soledad. “Estar con uno mismo cada día es maravilloso”. Dedicar 20 minutos de nuestro tiempo para meditar es “tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior”.

“Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma”.

¡¡¡¡Ànimo, tu puedes!!!!!

Deja tu comentario

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field