gracias

La Secreta Esperanza de la Gratitud

La gratitud es una cualidad que no se practica con mucha frecuencia y sin embargo es invalorable el bienestar que trae a nuestra vida, nos abre las puertas del dar y recibir, contribuye a nuestro crecimiento personal y  mejora nuestras relaciones interpersonales.

Gratitud significa agradecer desde el corazón, y cuando esto sucede se establece una conexión de afecto, de reciprocidad y energía positiva.

La gratitud nos da la oportunidad de reconocer el beneficio que nos ha traído la actitud generosa de otra persona y esa acción nos compromete a actuar  de la misma manera.

Cada nuevo día, cada nuevo año nos trae la secreta esperanza de lograr nuestros sueños, de alcanzar nuestras metas. Si hacemos de la gratitud un hábito, notaremos que esa energía positiva dirigirá nuestros pasos hacia realizaciones y resultados positivos.

Salgamos de lo común y comencemos a practicar la gratitud a diario por las pequeñas y por las grandes cosas que suceden en nuestra vida, también por aquello que estamos esperando que suceda.

Quizá, en lo cotidiano nos hemos acostumbrado a recibir primero el beneficio para luego agradecer, por ejemplo: si salimos airosos de una situación conflictiva, o cuando nos recuperamos de una enfermedad. En otros casos agradecemos sólo cuando nuestra vida es “buena”, o cuando todo va bien.

En las situaciones difíciles es en donde menos agradecidos nos hemos sentido. Ensayemos una nueva forma de vivir, agradezcamos por las cosas que naturalmente se dan: respirar, caminar, sonreír,  aprender, conocer nuevos lugares, nuevas personas, etc.

La gratitud tiene efectos benéficos para la salud y bienestar de las personas. Una persona agradecida tiene una actitud positiva ante la vida y puede enfrentar mejor las situaciones retantes que se le presentan.

Las personas agradecidas se sienten optimistas, no se deprimen fácilmente. Las personas agradecidas se sienten queridas, valoradas, asumen sus responsabilidades, no se victimizan.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. Te invito a que dejes tu comentario.

 “Cuando me recuerdo a mí misma que soy una alumna de la Escuela Tierra y que he elegido aquellas lecciones que van a favorecer el propósito de mi alma, estoy más dispuesta a  bendecir  todas las circunstancias de mi vida”  

Julie Keene

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

2 Comments

  • Pedro

    Reply Reply enero 2, 2017

    Gracias por compartir estos articulos interesantes e importantes dentro de los detalles de nuestra vida, nos hacen recordar que siempre debemos agradecer los dones recibidos para nuestra feliz y armoniosa existencia.

Leave A Response

* Denotes Required Field