muñe

Para Vivir Mejor

Hace tiempo que quería sentarme a escribir, sin embargo los días fueron pasando entre una ocupación y otra y ya estamos a puertas de finalizar otro año.  Antes de que esto suceda quiero compartir contigo algunos tips y algunas reflexiones para vivir mejor:

La vida nos regala cada día experiencias nuevas y la mejor manera de valorarlas es no etiquetar esas experiencias como buenas o malas. Las experiencias que  aportan felicidad a tu vida sirven para motivar tu camino. Las otras experiencias son aquellas que te retan, que pueden sacar lo mejor de ti y que te ayudan a crecer.

Si dispones de un tiempo cada día para agradecer, desde lo más simple o aquello que de pronto no esperabas, hazlo. Sin ninguna duda que la gratitud es una fuerza poderosa que cambia tu estado de ánimo, tu vibración y te trae de regreso bienestar y confianza.

Si eres de los que hace muchos planes que luego se quedan en el tintero, no te preocupes. Lo importante es que cambies el deseo de hacer algo por la intención de concretarlo,  y luego  focalizarte, poner toda tu atención en aquello que verdaderamente quieres, el universo hará el resto.

Sabes que la vida es corta, que el minuto que pasó ya no regresa. Entonces aprovéchalo, compártelo, disfrútalo.

Quiérete. Deja por un momento de criticarte, de juzgarte. Si no tienes compañía,  aprende a disfrutar de tu soledad, a vivir contigo mismo, a conocerte más.

Es beneficioso que ofrezcas parte de tu tiempo  al voluntariado. Cuando ayudas a otros, cuando compartes aquellos dones y talentos que has ido perfeccionando en tu trabajo o en tu vida cotidiana, la vida te devuelve con creces.

Como ves, no es difícil hacer un cambio para vivir mejor. Sólo depende de ti,  tú eres el capitán de ese barco llamado vida y el rumbo que le des depende de tu pericia, de tu buen juicio y de tu curiosa exploración.

comentarios

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field