fammillia

Por tu salud y bienestar

Vivir con optimismo, tener una percepción empoderada de la vida y actuar en congruencia son elementos indispensables para mejorar nuestra calidad de vida.  La calidad de vida depende de tus experiencias y tus experiencias dependen de tus estados emocionales y éstos a su vez dan origen a tus comportamientos.

Para tener una vida saludable hay que crear experiencias positivas, que  generen patrones de comportamiento positivos. Nuestro comportamiento afecta nuestra fisiología. Nuestro cuerpo expresa aquello que sentimos y cómo reaccionamos ante una situación.

Para cambiar nuestra fisiología tenemos que aprender a controlar nuestros estados emocionales y así lograr mejores resultados. Cuando cambiamos la manera de reaccionar cambiamos los resultados, esta sola acción mejora nuestro estado de ánimo produciéndonos una sensación de bienestar.

Debemos ser conscientes de nuestras reacciones, ser congruentes entre lo que hacemos y lo que queremos. Aquí surge una pregunta: ¿ mi comportamiento es congruente con lo que soy o quiero ser?

Cuando reaccionamos ante una situación, debemos responder a la pregunta:¿ésta reacción me apoya, me sirve, me enriquece?, ¿me ayuda a ser mejor?

Crear un espacio de confianza y seguridad posibilta el cambio.  Tomar decisiones que nos empoderen y nos lleven a identificar y a analizar nuestros patrones de comportamiento, es decir cómo pensamos y actuamos a diario, a evaluar nuestras circunstancias de la vida…… ¿qué tan significativas son y si las podemos manejar de tal manera que no nos provoquen estrés, ansiedad o depresión?.

Los estados de depresión y ansiedad generan comportamientos negativos. Para mejorar nuestra salud es necesario revisar nuestros comportamientos, nuestros hábitos y realizar cambios que sean sostenibles.

Me gustaría aprovechar este momento de reflexión contigo para agradecer tus visitas y el hecho de que quieras mejorar tu vida y tu salud.  Este espacio está enfocado para que  podamos despertar nuestra conciencia y desde  nuestro YO, permitirnos también esa  transformación en las tres áreas desde las cuáles nos sabemos humanos: pensamiento, sentimiento y voluntad.

Recuerda que nuestros pensamientos son los creadores de nuestras palabras, acciones, comportamientos, hábitos y por ende de nuestro destino.

Desde el corazón por tu salud y bienestar.

“Tú eres el protagonista de tu vida y el responsable de cuidarla y para ello necesitas: Motivación, confianza, compromiso y amor por ti mismo”. 

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, por eso te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias.

miniaturaaaa

 

 

 

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

1 Comment

  • leonor

    Reply Reply diciembre 23, 2014

    Gracias Juanita, Merry Christmas!!!!!

    Te deseo un Feliz Año Nuevo!!!!

    Besos Leonor

Leave A Response

* Denotes Required Field