motiva acción

Motiva Acción

Hay días en que me siento desmotivada y sin ganas de hacer nada, lo único que me provoca es descansar plácidamente. Sin embargo en momentos como esos,  mi mente se conecta con la serie de actividades que tengo pendientes,  y a regañadientes comienzo a resolver aquello que califico como prioritario.

El resultado es que hago las cosas de una manera lenta, me distraigo con cualquier cosa, y lo que debería resolver en poco tiempo, me toma días,  y este hecho hace que las actividades pendientes continúen en la lista de pendientes.  Hasta hace algún tiempo y en esta situación, tenía una voz interior que me recriminaba,  haciéndome sentir muy mal. Terminaba con un sentimiento de culpa por estar trabajando a desgano,  eso no es positivo me repetía a mí misma. Demorarme más tiempo del necesario, tampoco  era positivo.

Me repetía a mi misma que estaba perdiendo el tiempo y eso hacía que,  entre reflexión y recriminación acumulaba más trabajo pendiente y “perdía” más tiempo.

Necesitaba equilibrar mi mundo interior con el exterior para recuperar  la brújula que momentáneamente había perdido, necesitaba sentirme activa, llena de energía, porque estaba haciendo lo que me gusta, pero sin pasión, sin motivación. Entonces necesitaba moverme, entrar en acción para llegar adonde quería llegar.

Conectar con mi interior me hizo recordar mi propósito de vida,  para mí eso era suficiente motivo para dejar atrás esa pereza que me había atrapado.

Por eso estoy escribiendo este artículo, casi al filo de la medianoche, con toda la intención de terminarlo antes de medianoche, pero no fue así. Son la una de la mañana y recién lo estoy terminando.

También pienso que puedo dejar de juzgarme y criticar mi actitud, de soltar y dejar que fluya para que suceda lo que tenga que suceder. Al fin y al cabo de eso se trata la vida, de vivir la experiencia, de disfrutar del camino.

¡¡Gracias por estar aquí!!

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field