emprender con exito

¿Qué necesitas para emprender con Éxito?

Cuando nos decidimos a emprender lo hacemos con muchas expectativas, muy optimistas pensando que todo saldrá como lo deseamos.

En esta fase invertimos tiempo y recursos, todo esto,  guiados por un placer que nos lleva a la euforia.

Después del entusiasmo pasamos a una fase desilusión ya que nos damos cuenta que las cosas no eran como las habíamos imaginado, descubrimos información y otros datos que no conocíamos y que ahora que tenemos ese conocimiento nuestra percepción de aquello que queríamos cambia, llegamos a un punto de confusión, de duda, miedo e incluso llegamos a pensar que hemos perdido tiempo, comenzamos a perder la esperanza y hay una sensación de fracaso.

Los resultados que tenemos en nuestra vida son el producto de decisiones que hemos tomado y de decisiones dejadas de lado; y  la consecusión de esas decisiones tomadas y dejadas,  es lo que hace que estemos donde estamos. Cuando estamos en la pendiente (de bajada) es decir cuando nos sentimos frustrados, la acumulación de esas decisiones no tomadas generan un caos en nuestro interior que nos lleva a pensar: “quizá no debí tomar esta decisión, debí esperar…”

En este punto de inflexión,  cuando al producirse una crisis de significado, nos situamos ante dos alternativas: nos rendimos, lo dejamos todo y regresamos a nuestra rutina habitual, o recuperamos nuestro entusiasmo y  resignificamos nuestro proyecto de vida.

 Resignificar nuestro proyecto es ver la situación desde una nueva perspectiva, reconocer que estamos en una fase de aprendizaje, reconocer que todo proyecto de cambio requiere de un tiempo, requiere de acción constante y de perseverancia.

Para emprender con éxito necesitas dejar de lado tus miedos. Muchas veces le tenemos miedo al fracaso. En el camino del emprendimiento no existe el fracaso, todo es retroalimentación.

La retroalimentación sirve para evaluar nuestros resultados y tomar consciencia de lo que debemos cambiar para mejorarlos.

Para emprender con éxito necesitas tener flexibilidad para ser quien necesitas ser,  para lograr los resultados que quieres en tu vida, para adaptarte a nuevas situaciones y experiencias.

Para emprender con éxito necesitas enfocarte en aquello que quieres lograr. El foco es donde ponemos nuestra atención. Tu atención nota aquello que estás buscando.

Para emprender con éxito necesitas revisar tus fortalezas y debilidades. Reflexionar sobre tus talentos y también sobre aquello en lo que necesitas apoyo para construir tu mejor versión, si es necesario, invertir en tu crecimiento personal.

También necesitas tener una actitud crítica, una mentalidad abierta y la habilidad para recibir críticas sin ponerte a la defensiva.

Para emprender con éxito necesitas sentir pasión por lo que haces. La pasión es el sentimiento de satisfacción y disfrute, es la fuente de inspiración para lograr aquello que quieres.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field