val

No es Nada Personal

En la vida cotidiana generalmente nos  tomamos las cosas como algo personal y más aun si estamos pasando por momentos de conflicto, nos sentimos más vulnerables y tendemos a sentirnos atacados, e interiormente generamos la necesidad de defendernos de los “ataques”.

Don Miguel Ruiz autor del libro “Los cuatro acuerdos” refiere que “Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener razón y de que los demás estén equivocados”. 

Todos los seres humanos vivimos sentimientos de inseguridad y muchas veces esta inseguridad está ligada a nuestra propia valía, cuando le prestamos atención terminamos validándola.

Esta inseguridad hace que prestemos atención a comentarios que vienen del exterior,  sintiéndolos como ataques personales y creamos la necesidad de “defendernos” de esas agresiones.

Entender que nosotros no tenemos una relación directa con una determinada situación,  sino con lo que pensamos de esa situación, es importante para recobrar nuestra seguridad personal. Ni siquiera las opiniones que tienen sobre nosotros mismos, necesariamente son verdad, son simplemente percepciones.

“Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran”.

Cuando nos sentimos afectados por los comentarios ajenos, hemos perdido nuestro poder personal y dependemos de las opiniones de los demás. Es nuestra responsabilidad recuperar nuestro poder interior para decidir sin sentirnos culpables.

El poder ver la vida desde una perspectiva más responsable va a cambiar nuestro modo de actuar y nuestros resultados.

Recuerda que tu eres la única persona que puedes elegir que cosa te afectan y que cosas no te afectan.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. Gracias por estar aquí. Te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí…

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field