muñe

¿Qué hacer para sentirte bien?

Mientras viajaba en el bus, de regreso a casa,  sentí un ligero dolor en el cuello, casi no lo podía mover, me había quedado dormida y quizá la posición era la causa de ese dolor. Procuré distraer mi mente pensando en las cosas que haría al llegar a casa,  quería sentirme bien  y sin embargo ese dolor estaba ahí,  incomodándome y cambiando mi estado de ánimo.

¿Sabes  qué  hacer para sentirte bien y alejarte momentáneamente el dolor o la incomodidad?

En mi búsqueda por pasar del dolor al placer encontré estas alternativas que pueden ayudarte a ti a sentirte mejor en un instante.

En primer lugar una de las formas de mejorar nuestro estado de ánimo es escuchar música, la música nos conecta con nuestro interior y con nuestros recuerdos. Una música alegre  o una música relajante puede ser la más apropiada.

Otra alternativa puede ser cantar o tararear una canción, esto hace que cambie tu enfoque. Al cambiar tu enfoque poco a poco, como por arte de magia, el malestar se irá reduciendo hasta desaparecer.

bench-1289528__340Una buena lectura puede ser otra alternativa, Puede ser una lectura relacionada a tu crecimiento personal, emprendimiento o proyecto que tienes en mente.

Otra buena alternativa es ver una buena película, si es una comedia mucho mejor.

Ir de compras es otra opción muy favorable, muchas veces el simple hecho de mirar los escaparates aunque no te animes a comprar nada, ya es una gran distracción. Esta actividad la puedes realizar solo(a) o  acompañado(a).

Disfrutar de una buena compañía, dar un paseo por un parque, conversar con los amigos. Contar chistes y recordar buenos momentos van a proveerte de momentos de placer que te harán olvidar de alguna situación de dolor, conflicto o incomodidad.

Como ves hay una lista interminable de acciones que puedes realizar sólo o acompañado. Estas acciones harán que cambies tu enfoque y puedas disfrutar de momentos de placer.

Dime,  ¿conoces otras opciones? Si es así, deja tu comentario y anímate a compartir

Muchas gracias por estar aquí

comentarios

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field