zer feliz

Cinco Secretos para Mejorar tu Vida

Disfrutar de la vida a pesar de los contratiempos de la vida diaria no es tarea fácil. Aquí te comparto cinco secretos para que tu vida cotidiana sea más divertida, más saludable y placentera.

  1. Enamórate de la vida: nuestro paso por la vida es tan corto que no vale la pena desperdiciarlo en cosas insignificantes, nuestra vida no depende de las circunstancias, depende de nuestra actitud para enfrentar las diferentes situaciones y experiencias.

Agradece todo lo que llega a tu vida, recuerda que todo en la vida tiene su lado positivo y su lado negativo. Las experiencias agradables disfrútalas al máximo y aquellas experiencias que no lo son, siempre nos dejan un aprendizaje.

Disfruta cada momento, si tienes un meta,  disfruta cada paso que das para alcanzarla. Aprende a vivir el presente. Cultiva buenas relaciones, elogia lo bueno de los demás.

Cultiva la fe como convicción, como certeza, como confianza de que vas a conseguir lo que quieres. Hay un pensamiento que dice: “La paciencia es una forma de fe”. Cuando queremos algo y tenemos la seguridad de que se va a dar, insistimos, estamos seguros, perseveramos, hasta que lo logramos.

Y algo que no podemos dejar de lado: el crecimiento personal para conocerte mejor, desarrollar tu autoestima, descubrir tus talentos y cumplir con tu misión en la vida.

  1. Divórciate de la tristeza. Es normal sentirse triste, lo que no es normal es sumergirse en ella hasta llegar a deprimirse. La tristeza puede ser una expresión de soledad. Dale un sentido a tu soledad, aprendiendo a disfrutar de ella. Aprovecha esos momentos para expresar tu creatividad, arreglar tu cuarto, escribir, escuchar música, descansar, meditar. Hay tantas cosas que puedes hacer. Piensa positivo. Recuerda que los pensamientos positivos generan emociones positivas.
  2. Cásate con la felicidad: Hay dos cosas fundamentales en la vida que nos motivan y dan felicidad: El amor y el trabajo. El amor que se manifiesta como una fuerza extraordinaria que nos levanta, que nos inspira, por el que somos capaces de hacer grandes esfuerzos. El amor a nuestra familia, a nuestros amigos, el amor a los demás.

El amor a la vida, el gozo y el disfrute de lo cotidiano nos proporcionan felicidad, aprendamos a ser felices valorando cada momento.

El trabajo es un factor importante de felicidad, cuando trabajas en lo que te gusta,   disfrutas haciendo lo que haces y la pasas bien.

  1. Hazte amante de la alegría. La alegría es una emoción positiva que nos ayuda a superar cualquier dificultad. La alegría surge de la paz interior, es el resultado  de la armonía  entre la mente, las emociones y el espíritu. La alegría se expresa a través de tus palabras, de tus gestos y de tus acciones. Acostúmbrate a sonreír a llenarte de luz, a entusiasmarte por  todo lo que haces. Cuando hacemos las cosas con alegría, con entusiasmo,  le damos trascendencia a nuestra vida, y esa trascendencia hace que nuestra vida tenga sentido. Lo trascendente va dejando huella.

Desarrolla tu sentido del humor con tus amigos y familiares. Mira el lado positivo de la vida.

  1. Sal de tu zona cómoda y dale besos a la locura: por qué no hacer cosas nuevas de vez en cuando?, Se creativo(a). A veces soñamos con hacer cambios en nuestra vida y nos detenemos por miedo, por lo que dirán los demás. La vida es una sola y si quieres cambiar tus resultados, tienes que cambiar tus estrategias. Salir de nuestra zona cómoda es un reto que debemos enfrentar si queremos  crecer, estirarnos y llegar al siguiente nivel.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí…

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field