20131110004305-cambio

¿Te Arriesgas a Cambiar?

Dentro de las inquietudes naturales del ser humano está la capacidad de reinventarse, de buscar nuevas experiencias ya sea en lo personal o laboral. Buscamos un momento propicio para hacerlo, para muchos de nosotros ese tiempo propicio es el inicio de un nuevo año.

Hacia finales del año que se va,  comenzamos a evaluar nuestros resultados en términos de logros, y con mucho entusiasmo hacemos planes, nos ponemos metas y nos hacemos el firme  propósito de que esta vez sí lo vamos a lograr.

Sin embargo, algunas veces,  pasado ese momento de euforia, y conforme pasan los días,  volvemos nuevamente a la rutina, nuestras ilusiones de cambio se ven opacadas por las circunstancias, comenzamos a vivir el día a día y así, nuestras ilusiones e intenciones van quedando rezagadas, en el rincón del olvido.

Y es que emprender nuevos retos no es tarea fácil, no se trata sólo de poner orden y disciplina en nuestra vida. El orden y la disciplina no tienen razón de ser si no hay un despertar, un “cambio interior”

Si quieres hacer cambios en tu vida, cualquier momento es bueno. Lo importante es que te des la oportunidad de explorar algo nuevo, de abrirte a la posibilidad de crear tu experiencia de vida de acuerdo a tus términos, haciendo los cambios necesarios desde tu interior,  cambios que reflejen tu forma de valorar la vida, tu forma de pensar, tu forma de hacer las cosas.

 No hay forma de tener nuevas experiencias de vida viviendo en los mismos términos del pasado, pensando y haciendo lo mismo de siempre.

Si estás dispuesto a tener una actitud de exploración curiosa de tu vida, de todo lo que has vivido hasta ahora, de todo lo que hay a tu alrededor,  quizás te des cuenta que tu vida,  hasta este momento, ha estado basada en lo que siempre has dado por cierto. Esas certezas son las que se convierten en ataduras que te limitan y no te permiten avanzar.

Date un tiempo y explora en tu interior, sin juzgamientos, con mucha apertura, con mucha calma  y descubre tu potencial creativo. Construye la vida que quieres para ti.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

 

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field