salud-corazon

Tips para Mejorar tu Autocuidado

Cuando hablamos de autocuidado, nos estamos refiriendo a los cuidados que realizamos en favor de nosotros mismos para contribuir con nuestra salud y bienestar.
Con mayor razón debemos mantener una mejor relación con nosotros mismos  antes de intentar ayudar a quienes más lo necesiten.

Entender que somos una totalidad física, emocional, mental y espiritual nos llevará a ejercitar una serie de acciones para un autocuidado holístico.

Aquí te doy a conocer algunos tips para mejorar tu autocuidado, de tal manera que te encuentres con mayor disposición  para realizar las múltiples tareas que conlleva el cuidado del otro.

Hazte amigo(a) de tu cuerpo. El mantenerte conectado con tu cuerpo te permite atender las señales como el cansancio, el desánimo que suele presentarse.

Vivir una vida saludable requiere aprender a conocernos, alimentarnos adecuadamente, beber suficiente cantidad de agua y hacer ejercicios con moderación.

Dale un descanso a tu cuerpo.  Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente nos pasa la factura, por eso es bueno un descanso reparador de 6 a 8 horas diarias para que las células del cerebro puedan funcionar de manera óptima cada día, todos los días.


Horizontal_N1HSi queremos tener una vida mejor, escuchemos a  nuestro cuerpo, escuchemos e interpretemos su mensaje  y pongámonos en acción para resolverlo

Atiende tus emociones y sentimientos. En el campo de las interacciones humanas, los sentimientos nos hablan de las personas, situaciones u objetos que nos gustan, los sentimientos también nos ayudan a comprender mejor las acciones de los otros. Recuerda que cuando nuestros pensamientos se involucran con emociones y sentimientos positivos, nuestra actitud va a ser positiva.

Mejora tu diálogo interior. Las afirmaciones positivas son mensajes eficaces para estimular el sistema inmunológico e iniciar un proceso de transformación interior.

Sé agradecido(a) La gratitud trae una  mayor experiencia de bienestar contigo mismo(a), y  tus vibraciones positivas aumentan.

Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares, seguramente te lo agradecerán. También me gustaría saber tu opinión sobre el tema, te invito a que dejes tu comentario.

Muchas gracias por estar aquí.

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field