117769573

Tips para una vida saludable – Parte 2

Tener una vida saludable es crear experiencias positivas,  tener claro cuáles son nuestras prioridades,  determinar  conscientemente  lo importante y relevante para nuestro bienestar, teniendo en cuenta lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

Para mejorar nuestra calidad de vida otro aspecto indispensable es el descanso y  el sueño.

Respetar las horas de sueño, manteniendo un mismo horario para acostarse y para levantarse. El descanso es importante para la recuperación del organismo, ¿cuánto necesitamos? Lo necesario para sentirnos con energía y alertas. Todo extremo es negativo, el cuerpo necesita un espacio de descanso, cuando dormimos grabamos en la memoria los aprendizajes del día.

 Un sueño reparador aviva la creatividad, aumenta la vitalidad y retrasa el proceso de envejecimiento. Los especialistas coinciden en que la calidad de vida se ve afectada cuando no se duerme bien, ya que falla la capacidad de concentración,  altera el estado emocional, en algunos casos,  las personas se muestras irritables afectando la convivencia familiar.

Los estudios han demostrado que si las personas se despiertan de madrugada y no pueden conciliar el sueño posteriormente, sus células inmunes no funcionan igualmente bien durante las siguientes 24 horas. Después de una noche completa de sueño profundo, éstas recuperan su capacidad de combatir las enfermedades.

Después de un día de actividad estimulante,  procure un sueño profundo de seis a ocho horas, las horas de sueño antes de la medianoche son las más rejuvenecedoras.

Si usted duerme ocho horas entre las diez de la noche y las seis de la mañana, se sentirá más descansado, que si duerme ocho horas entre la media noche y las ocho de la mañana.

Es importante despertar naturalmente,  deje las cortinas entreabiertas para que se despierte con la luz del sol.

Nuestros hábitos son como una cárcel de muros invisibles que condicionan nuestra vida, si deseamos comprometernos con nuestra salud y bienestar debemos liberarnos de esos condicionamientos, no podemos vivir con limitaciones innecesarias.

Ha llegado la hora de cambiar nuestros hábitos de pensamiento y  de comportamiento, sabemos bien que nuestros pensamientos generan nuestros comportamientos y estos a su vez generan nuestros hábitos y nuestros resultados en la vida.

Empezar a diseñar nuestra vida, focalizándonos en lo que si queremos y  desplegar al máximo nuestras potencialidades  para vivir una vida más plena y feliz, es un reto que encierra un mundo de posibilidades.

¡¡¡¡Ànimo tu puedes!!!!

Deje su comentario

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

Leave A Response

* Denotes Required Field