welll

Tips Para Vivir en Bienestar

Comprender que nuestros sentimientos, emociones, y estados de ánimo, vienen de nuestro interior y no de fuera, que no dependemos de las circunstancias o de lo que sucede en el exterior, que nosotros creamos nuestra experiencia humana a partir del pensamiento, nos lleva a interrelacionarnos con la vida, de manera completamente diferente.

Gozar de una vida tranquila y satisfactoria depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros, sin embargo nuestra calidad de vida muchas veces está condicionada por nuestra forma de pensar, por nuestros hábitos y creencias.  Desde esta perspectiva, aquí te dejo algunos tips para vivir en bienestar:

-Aceptar las cosas tal y como son,  sin oponer resistencia. La aceptación es un proceso,  y como tal,  tenemos que darle su tiempo, darnos el permiso de admitir el ir y venir de nuestros sentimientos y aprender de la propia experiencia. Aceptar es ceder, es dejar ir.

También Implica no rechazar o evitar la experiencia, sea esta positiva o negativa, el permitir que las cosas sean como son, nos ayuda a profundizar y a tranquilizar la mente.

Aceptar sin hacer juicios o interpretaciones. No se trata de bloquear tus pensamientos, rechazarlos o apegarse a ellos, de lo que se trata es de no entretenerlos en la mente, sólo observarlos y dejarlos ir.

-Cultivar la paciencia. La paciencia nos ayuda a comprender que las cosas suceden a su debido tiempo, en el momento preciso y el espacio en que le corresponden.

– Practicar la autocompasión. La autocompasión implica el interés y el afecto sincero, sin juicio de la experiencia que nos ha tocado vivir. Reconocer y ser conscientes de nuestro sufrimiento, reconocer nuestra vulnerabilidad.

La autocompasión es una forma de  aceptación incondicional. Autocompasión no es sentir lástima, muy por el contrario, significa comprenderte amorosamente  desde tu esencia, reconociendo tu grandeza interior.

-Desarrollar la habilidad de autoobservación. Aprender a observar nuestros pensamientos, emociones y  sensaciones. Una observación imparcial sin juicio, sin expectativas o apegos.

Cuando estás en un buen nivel de consciencia se hace fácil ver qué camino seguir y  la autoobservación facilita este entendimiento.

Muchas gracias por estar aquí!!!

comentarios

About The Author

Juana Alida

Educadora, Enfermera, Coach de vida, experta en Desarrollo Personal. Con amplia experiencia profesional en las áreas de Salud y Educación.

1 Comment

  • Pedro

    Reply Reply abril 8, 2017

    Ante todo Gracias por tus consejos y recomendaciones, la vida que nos toco vivir nos ha llenado de creencias, que sino aprendemos a reflexionar y meditar o cambiar algunas que no son positivas nos llevaran al sufrimiento, aprecio y considero invalorable lo que manifiestas en cada una de estos articulos, solo que como que nos falta herramientas para seguir y mejorar nuestra calidad de vida, no nos enseñaron a pensar y desarrollar nuestra mente y espiritu. GRACIAS

Leave A Response

* Denotes Required Field